Slider

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Con el envejecimiento el rostro presenta cambios, aparecen arrugas, los surcos faciales o líneas de expresión se hacen más profundos, la piel cambia pierde tonicidad, esto debido a disminución de volumen de las estructuras que están debajo, perdemos grasa, músculo e inclusive hueso, lo que hace que haya sobra de piel, por otro lado la exposición continua e inevitable al sol hace su efecto sobre la piel las radiaciones ultravioleta A y B (UVA-UVB) se manifiestan en áreas expuestas al sol como son la cara, cuello, escote antebrazos y manos que se manifiestan en laxitud, sequedad, palidez, aparición de manchas y atrofia o disminución del grosor cutáneo. Es por esto que cuando vamos a tratar a un paciente que desea verse más joven no solo debemos tratar la parte visual sino también la profundidad para que los efectos sean más naturales y duraderos, los rellenos faciales sirven para recuperar esos volúmenes perdidos, pero también hay que hacer que la piel mejore su calidad además de prevenir y disminuir el efecto del principal factor del envejecimiento que es el foto daño, con el uso diario de bloqueadores solares.

El ácido hialurónico es la sustancia de relleno  más efectivo con buena tolerabilidad sin efectos nocivos o reacciones adversas, biocompatible es decir que no produce reacciones de rechazo, cada relleno o filler tiene sus ventajas y desventajas, pero algo en lo que estamos totalmente en contra es la inyección de cualquier relleno permanente o no reabsorbible por los problemas que pueden surgir con los años como granulomas, migraciones, infecciones e incluso deformidad, con la consiguiente dificultad en su extracción.

El ácido hialurónico ha evolucionado gracias a su ingeniería. Se ha logrado mejorar tanto su reticulación, su densidad y su durabilidad. El ácido hialurónico (STYLAGE) es un gel transparente por lo que en pieles claras no va a ser evidente ni cambiar la tonalidad de la piel después de su colocación. Existen varias densidades dependiendo del lugar donde se colocará;  los menos densos se colocan en lugares donde la piel es delgada como en los párpados, los de densidad media (M) y los más densos (L) en lugares como surcos nasogenianos y los más densos (XL) en lugares para aumentar proyección como malares o pómulos y mentón. Este efecto tiene una duración  entre 10 y 12 meses.

DUDAS FRECUENTES

ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Cuándo podré retornar a mis actividades normales?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, de manera que puede hacer su vida normal inmediatamente.

¿Me quedará equimosis en el rostro?

Si el procedimiento es realizado con el debido cuidado no habrá equimosis, pero en caso de presentarse se utilizan cremas con caléndula y vitamina k.

¿Cómo disminuir el dolor durante el procedimiento?

Se puede colocar anestésico tópico por lo menos 30 minutos antes del procedimiento y colocar hielo local inmediatamente antes de realizar la inyección del producto, también maniobras como pellizcar o extender la piel del área tratada ayuda a disminuir el dolor, también se puede realizar bloqueos con lidocaína antes de la aplicación del ácido hialurónico, productos como: STILAGE Voluma, Volbella y Volift que contienen lidocaína.

¿Cuánto ácido hialurónico es necesario para un rejuvenecimiento facial?

Depende de que áreas son necesarias tratar, pero en ocasiones se puede utilizar varias viales de ácido hialurónico.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

ANESTESIA
NO

DURACIÓN
30 MIN.

RECUPERACIÓN
INMEDIATO

RESULTADOS
INMEDIATO

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS