Slider

AUMENTO DE PANTORRILLAS

 

Esta es una cirugía que se realiza colocando un implante de silicona de forma ovalada alargado. Se coloca por la parte posterior de la pierna y el abordaje o incisión se hace por pliegue poplíteo la cicatriz queda camuflada en este y casi imperceptible (por detrás de la rodilla), la prótesis queda ubicada debajo de la fascia del musculo gastrocnemio o gemelo, en algunas ocasiones es posible colocar 2 implantes en cada pierna para lograr un mayor volumen. La fascia es el tejido que recubre los músculos de color blanquecino y con una consistencia firme lo que permite una buena cobertura del implante quedando firme en este espacio. Existen prótesis de diferentes tamaños para poder elegir el adecuado. Otra opción para aumento de pantorrillas es el lipoinjerto, este procedimiento consisten en la modelación de la pierna con grasa autóloga (grasa del mismo paciente) que se obtiene con una liposucción, y posterior procesamiento de la grasa y transferencia a la pierna.

Estas cirugías están indicadas en pacientes que desean aumentar el volumen de pantorrillas, en pacientes que presentan hipotrofia o atrofia es decir una disminución de volumen en miembros inferiores e incluso en asimetrías por una condición congénita o adquirida.  La cirugía puede ser realiza con anestesia general o con anestesia peridural, se debe haber planeado con anterioridad el volumen a ser colocado.

El manejo post quirúrgico; se recomienda un reposo relativo esto quiere decir que el paciente debe descansar pero no dejar de moverse,  para disminuir la posibilidad de inflamación cuando está en reposo el paciente debe permanecer con los miembros inferiores elevados para evitar el edema o inflamación por gravedad,  el uso de vendaje de moderada compresion tambien es  util. El manejo del dolor se hace con analgesicos y antiinflamatorios comunes o con bomba de dolor que es un dispositivo que se conecta a una vena periférica en el brazo que inyecta continuamente dosis adecuadas y controladas de analgesicos potentes, con este metodo se consigue un control efectivo del dolor.

DUDAS FRECUENTES

AUMENTO DE PANTORRILLAS

¿Cuánto tiempo no podre caminar?

Lo ideal es que camine pausadamente desde el primer día de posquirúrgico

¿Poder realizar ejercicio después de esta cirugía?

Ud. podrá reincorporarse a su vida cotidiana paulatinamente, podrá realizar ejercicio físico que demande esfuerzo en miembros inferiores como jugar futbol, o basquetbol

Después de 3 meses.

¿Hay alguna limitación permanente?

No hay ningún tipo de limitaciones permanentes, pero tendrá que cuidarse adecuadamente para que su evolución sea la mejor posible, en los primeros días esta autorizado a caminar después de 15 días podrá comenzar a realizar caminatas más prolongadas, ud poco a poco sentirá cuanto puede incrementar su esfuerzo físico

¿En cuántos días retiran los puntos?

En la mayoría de los casos uso suturas absorbibles que no es necesario retirara.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
2 - 4 HRS.

RECUPERACIÓN
5 - 7 DÍAS

RESULTADOS
15 - 20 DÍAS

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS