Slider

AUMENTO DE PANTORRILLAS

 

Los implantes en pantorrillas son una solución idónea para aquellas personas que buscan aumentar la masa y la definición de los músculos de la parte inferior de la pierna, mejorar su apariencia y proporcionar volumen. De este modo mejorar tu aspecto corrigiendo el desequilibrio muscular (como consecuencia, por ejemplo, de un defecto físico) y lograr la proporcionalidad y el equilibrio entre piernas y cuerpo que tanto deseas.

Esta es una cirugía que se realiza colocando un implante de silicona de forma ovalada alargado. Se coloca por la parte posterior de la pierna y el abordaje o incisión se hace por pliegue poplíteo (por detrás de la rodilla), la prótesis queda ubicada debajo de la fascia del músculo gastrocnemio o gemelos, en algunas ocasiones es posible colocar 2 implantes en cada pierna para lograr un mayor volumen que es el tejido que recubre los músculos de color blanquecino y con una consistencia firme lo que permite una buena cobertura del implante quedando firme en este espacio, existen prótesis de diferentes tamaños desde, otra opción para aumento de pantorrillas es el lipoinjerto cuando se dispone de grasa.

Estas cirugías están indicadas en pacientes que desean aumentar el volumen de pantorrillas y en pacientes que presentan hipotrofia es decir una disminución de volumen en miembros inferiores por una condición congénita o adquirida.  ser realiza con anestesia general o con anestesia peridural, se debe haber planeado con anterioridad el volumen a ser colocado, el acceso se hace a través de una incisión de más o menos 5 cm de longitud en la parte posterior de la rodilla área conocida como pliegue poplíteo, se localiza la fascia del músculo gemelo interno o gastrocnemio se hace otra incisión en la misma dirección y se coloca el implante, la cicatriz queda camuflada en este pliegue y casi imperceptible.

DUDAS FRECUENTES

AUMENTO DE PANTORRILLAS

¿Cuánto tiempo no podre caminar?

Lo ideal es que camine pausadamente desde el primer día de posquirúrgico

¿Qué riesgos existen el el procedimiento?

En una cirugía de aumento de pantorrillas, como en el resto de intervenciones quirúrgicas, se tiene el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con hemorragias, infecciones, sensibilidad en la piel de las piernas o complicaciones relativas a la anestesia.

¿Poder realizar ejercicio después de esta cirugía?

Ud. podrá reincorporarse a su vida cotidiana paulatinamente, podrá realizar ejercicio físico que demande esfuerzo en miembros inferiores como jugar futbol, o basquetbol

Después de 3 meses.

Usar protector solar y gorro o sombrero para evitar el sol durante 1 mes.

Su primer control será 72 horas después de la cirugía, en la que se hará limpieza nasal para que pueda respirar adecuadamente, en caso de tener tapones nasales se retiran en esa ocasión. Será orientada a realizar lavados nasales para evitar la formación de costras intranasales. Posteriormente tendrá un control semanal hasta completar un mes, al tercer mes al año, si hubiese necesidad de controles adicionales se lo indicaremos.

¿Hay alguna limitación permanente?

No hay ningún tipo de limitaciones permanentes, pero tendrá que cuidarse adecuadamente para que su evolución sea la mejor posible, en los primeros días esta autorizado a caminar después de 15 días podrá comenzar a realizar caminatas más prolongadas, ud poco a poco sentirá cuanto puede incrementar su esfuerzo físico

¿En cuántos días retiran los puntos?

En la mayoría de los casos uso suturas absorbibles que no es necesario retirara.

¿Para qué personas está recomendada una cirugía de aumento de pantorrillas?

Un buen candidato para una cirugía de aumento de pantorrillas es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
2 - 4 HRS.

RECUPERACIÓN
5 - 7 DÍAS

RESULTADOS
15 - 20 DÍAS

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS