Slider

CIRUGÍA DE

AUMENTO DE SENOS

 

Los senos son un atributo exclusivo del sexo femenino, por lo tanto ellas desean tener unos senos bonitos con un volumen adecuado que las haga sentirse atractivas para los individuos del sexo opuesto, el volumen y la forma son las principales características que se desea exaltar, sin embargo esto no quiere decir que la cirugía de aumento de senos se indique solo a mujeres pues hay que tener en cuenta el derecho a la identidad de genero.

Se realiza con prótesis o implantes mamarios, se trata de dispositivos médicos, que tienen una capa externa compuesta de elastómero de silicona y un contenido  de gel de silicona que puede ser de diferentes grados de cohesividad o consistencia,  también existen implantes con relleno de solución salina, anteriormente se disponía de implantes con relleno de hidrogel (hidroxipropil celulosa) que en caso de ruptura este compuesto sería absorbido, se retiró del mercado por falta de estudios que comprobaron su inocuidad.

La superficie  los implantes puede ser lisa  son los más utilizados y recomendados actualmente por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery. texturizada con dos opciones   microtexturizada (rugosa) o microtexturizada (menos rugosa) y finalmente prótesis con cobertura de poliuretano, Esta cirugía se realiza con anestesia general o con anestesia peridural, la prótesis se puede colocar  por vía periareolar, submamaria o por vía axilar menos frecuente la vía abdominal y  umbilical,  La prótesis se puede ubicar detrás de la glándula  (subglandular) o detrás del músculo pectoral (retromuscular o submuscular) siendo esta última la más segura por presentar menor índice de complicaciones como la contractura capsular (condición anormalmente dura de los senos) , actualmente también se puede realizar lipoinjerto mamario con lo que se consigue un aumento en volumen y consistencia mamaria este procedimiento va en auge y muy probablemente será el de elección en el futuro,

En la consulta se calcula el tamaño y tipo del implante, el lugar por donde se va a colocar; las opciones en cuanto a la forma del implante son: prótesis redondas de perfil bajoperfil moderado y perfil alto y extra alto. Otra opción son los implantes de perfil natural o en forma de gota.

 

 

 

 

 

DUDAS FRECUENTES

CIRUGÍA DE AUMENTO SENOS

¿Cómo se calcula que tamaño de prótesis que me colocaran?

En consulta se tienen implantes de todos los tamaños para realizar las medidas colocando consecutivamente prótesis más grandes debajo del brasier, la paciente se observa en un espejo y escoge el volumen que ella desea, con este método se puede realizar un cálculo más exacto, también existe lo que se conoce como sistema bidimensional en el cual, dependiendo del volumen de la prótesis, se calcula el diámetro y proyección que la paciente.

¿Cuánto dura la cirugía y que tipo de anestesia se utiliza?

Esta cirugía dura aproximadamente 1 hora, y se puede utilizar anestesia peridural, anestesia general o anestesia local con sedación.

¿Quedaré internada en la clínica?

En la mayoría de los casos la paciente se opera en la mañana y se da alta en la tarde, después de un periodo de observación de mínimo 6 horas, cuando se combina con otra cirugía  por ejemplo lipoaspiración o cualquier otra cirugía es preferible dejar a la paciente internada por un periodo de 24 horas.

¿Cuánto tiempo después puedo realizar ejercicios?

Es aconsejable retomar el ejercicio después de los 30 días de postoperatorio, también hay que tener en cuenta que durante las dos primeras semanas hay que evitar movimientos bruscos que exijan la elevación exagerada de los miembros superiores como elevar las manos para alcanzar algún objeto.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Realmente se trata de una cirugía poco incapacitante de manera que la mayoría de las pacientes se reincorporan a su trabajo antes de 3 días de postoperatorio.

¿Cómo es el postoperatorio?

R/ La paciente deberá usar un brasier especial, los puntos se retiran después de 7 días, se indica el uso de cremas humectantes sobre toda la piel de los senos a partir del 7mo día de postoperatorio y masajes de muy leve intensidad.

¿En caso de que me embarace después de la cirugía podré lactar a mi hijo?

La cirugía de aumento mamario no impide que la paciente pueda amamantar a su hijo en un futuro, pues en ningún momento se lesiona la glándula y se preservan los conductos galactoforos.

¿Qué tipos de prótesis existen, cuáles son las mejores?

Existen prótesis rellenas de gel de silicona y otras de solución salina, de las primeras de existen dos tipos: una con gel de grado medico normal las cuales dan la consistencia mas parecida a un seno, otras de gel de alta cohesividad, un poco más consistentes. En cuanto a la superficie existen prótesis de superficie lisa las cuales actualmente se usan con mayor frecuencia, prótesis de superficie texturizada, microtexturizada y por ultimo existen las prótesis con cobertura de poliuretano. Las prótesis que usamos en  los procedimientos están avaladas por la FDA (Food an Drugs administration) Natrelle y Cui de Allergan.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

ANESTESIA
GEN.

DURACIÓN
60 MIN.

RECUPERACIÓN
1 SEMANA

RESULTADOS
3 MESES

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS