Slider

CIRUGÍA DE

CERVICOPLASTIA

 

La cervicoplastia hace parte de las cirugías de rejuvenecimiento facial, se enfoca en mejorar la apariencia del cuello eliminar la piel sobrante, flacidez del cuello y en eliminar la papada, esta indicada en hombres y mujeres de 35 años en adelante. La cervicoplastia está diseñada para tratar el exceso de piel del cuello. Iniciando el procedimiento y una vez la anestesia ha hecho efecto, el cirujano hace unas incisiones por debajo de la barbilla y por detrás de las orejas. Hay veces que tan sólo las hace en uno de esas zonas. Se retira la piel sobrante, se estira y se fija con suturas permanentes o con pegamento especial también permanente. La cirugía en la mayoría de los casos se realiza con anestesia local y sedación, en algunos pacientes puede ser realizada con anestesia local y sedación o anestesia general.

Se realiza una incisión alrededor del lóbulo de la oreja, a través de la que se realiza una disección del cuello para estirar y retirar la piel sobrante, otra incisión se realiza por debajo del mentón para tener acceso a las bandas platisma les que son los bordes verticales que se forman desde del mentón hasta la base del cuello a causa del envejecimiento, se los reposiciona, es decir, se unen nuevamente con suturas para obtener un cuello mas definido en Angulo de 90 ° o en forma de L invertida entre el cuello y el mentón, cuando hay grasa en la papada se realiza una liposucción localizada. El cirujano aplica un vendaje en las zonas dónde ha realizado las incisiones para reducir el malestar y la inflamación. Después coloca una venda elástica cubriendo la cabeza y el cuello.

DUDAS FRECUENTES

CIRUGÍA DE CERVICOPLASTIA

¿Cuánto tiempo dura la cirugia y en cuanto tiempo veré resultados?

La cirugia tiene una duración de una hora aproximadamente, los resultados se comienzan a ver inmediatamente, pero habrá edema y posiblemente equimosis (moretones) que van a desaparecer en un lapso de entre 10 y 14 días.

¿Cómo se maneja el post operatorio?

A veces se deja drenajes que se retiran entre 48 a 72 horas después del tratamiento, se indican terapias postquirúrgicas que incluyen masajes con drenaje linfático manual, se contraindica el uso de ultrasonido en la cara por la cercanía al oído, en caso de requerirse se puede usar microcorriente, y el uso de cremas con caléndula y árnica para eliminar más rápidamente las equimosis, después es útil el uso de cremas con antioxidantes como vitamina A,C,E y resveratrol por ejemplo.

¿Qué tan doloroso este procedimiento?

La mayoría de los pacientes refieren dolor de leve a moderada intensidad que se puede manejar con analgésicos comunes.

¿En cuánto tiempo podre retornar a mis labores?

Debido al edema es prudente que por lo menos tenga 5 días para cuidarse.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
2  HRS.

RECUPERACIÓN
1 SEMANA

RESULTADOS
1 MES

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS