Slider

CIRUGÍA VAGINAL

 

Con los embarazos y el paso del tiempo los genitales externos femeninos sufren cambios que pueden producir incomodidad en las mujeres, incluso algunas pacientes pueden presentar variaciones anatómicas que les pueden parecer desagradables e interferir incluso con sus relaciones sexuales.

Los labios menores pueden hipertrofiarse o aumentar de tamaño y ser visibles, el canal vaginal con los partos puede dilatarse y no siempre volver a su diámetro anterior, la grasa pubiana se puede absorber con el envejecimiento, todos estos cambios o variaciones anatómicas son plausibles de modificación o corrección, los labios menores se pueden disminuir, el canal vaginal se puede estrechar o se puede injertar grasa en el monte de venus o incluso en los labios mayores.

En cuanto a los labios menores existe la posibilidad de reducirlos mediante técnicas donde se retira piel y mucosa, es importante preservar la transición epitelial de piel oscura y la mucosa, esto se logra resecando en forma de cuña o en forma de una media estrella, o incluso resecciones verticales.

Para disminuir el diámetro o calibre del canal vaginal se pueden realizar injertos de grasa, el láser ha surgido como una gran ayuda en este tipo tratamientos, la disminución del canal con esta técnica convierte el procedimiento en mínimamente invasivo, en la resección de labios, el sangrado es mínimo.

También de procedimientos complementarios como una liposucción se puede realizar una cirugía íntima, puesto que, la pérdida de grasa prepúbica puede dar una apariencia de envejecimiento al injertar grasa se consigue una mejor apariencia.

DUDAS FRECUENTES

CIRUGÍA VAGINAL

¿En cuánto tiempo podre tener relaciones sexuales nuevamente?

Cuando las heridas hayan cicatrizado totalmente, entre 15 y 30 días.

¿Como puedo asearme después de la cirugía?

Debe hacerlo con cuidado y utilizar una ducha vaginal puede ser de gran ayuda.

¿Después de haberme realizado la cirugía mejoró mi placer sexual a que se debe?

Con el tensado del canal vaginal, la fricción puede mejorar sus sensaciones, además en ocasiones podemos realizar injerto de grasa para proyectar o mejorar la posición del clítoris, y en algunas pacientes existe una redundancia del capuchón del clítoris que puede ser reducido quirúrgicamente.

¿En cuánto tiempo se retiran los puntos?

En esta cirugía se utilizan suturas absorbibles que no es necesario retirar.

¿Hasta qué edad se puede realizar esta cirugía?

En realidad, no existe un límite de edad, pero la paciente debe estar en buenas condiciones de salud.

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
1 - 2 HRS.

RECUPERACIÓN
5 - 7 DÍAS

RESULTADOS
1 - 2 MESES

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS