Slider

FRONTOPLASTIA

 

La frontoplastia o lifting de 1/3 superior de la cara; es una cirugía de rejuvenecimiento facial, se consigue atenuar las arrugas frontales del entrecejo y levantar las cejas, esto en conjunto da una apariencia renovada e indirectamente incide en la mirada, puesto que, se elevan las cejas y los ojos se tornan más vivases y abiertos.

Se puede realizar por mínimas incisiones o por vía coronal.  La técnica de mínimas incisiones se realiza con endoscopio por medio de una cámara que permite ver las estructuras por debajo de la piel y proyecta estas imágenes en un monitor, la técnica a ciegas se realiza también a través pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, teniendo como referencia la anatomía de superficie para evitar lesionar estructuras nobles como arterias, venas y nervios, es una técnica segura. Finalmente la vía abierta o coronal se denomina así por que se trata de una incisión amplia de un lado a otro de la cabeza desde una oreja a la otra, permite la visualización directa de todas las estructuras y esta indicada en pacientes que presentan un envejecimiento importante que precisa de un mayor estiramiento, en las técnicas de incisiones mínimas se hace necesario la fijación los tejidos mediante el uso de puntos que se anclan a estructuras fijas como la gálea que es un tejido fibrosos que se encuentra por encima del hueso, directamente al cráneo con tornillos o túneles en la tabla externa del hueso, o puntos a la fascia del musculo temporal dependiendo de las áreas que se desea elevar.

DUDAS FRECUENTES

FRONTOPLASTIA

¿Qué anestesia se coloca para esta cirugía?

Se realiza con anestesia local y sedación, es un procedimiento de corta duración y de recuperación muy rápida, en pacientes que tienen baja tolerancia al dolor se puede utilizar anestesia general.

¿Tengo muchas arrugas en la frente y me coloco Botox con mucha frecuencia soy candidata a esta cirugía?

La indicación son las arrugas frontales y ptosis de las cejas (cejas caídas), el hecho que haya utilizado toxina botulínica no contraindica el procedimiento.

¿Esta cirugía sirve para borrar las arrugas del entrecejo?

Se atenúan y en algunas ocasiones quedan imperceptibles. Durante la cirugía se realizan maniobras para disminuir la acción de los muscular como cortes parciales en los músculos frontal y corrugadores.

¿En cuánto tiempo se retiran los puntos?

Los puntos se retiran entre 7 - 10 días.

¿Cómo es el posquirurgico?

Inmediatamente después de la cirugía se coloca un vendaje compresivo elástico y Micropore para mantener la piel en una posición adecuada, la compresión controla el microsangrado y el edema, se aconseja el uso de compresas frías o hielo local, uso de cremas hidratantes con caléndula y árnica, y drenaje linfático por parte del personal de estética y fisioterapia.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
1 - 2 HRS.

RECUPERACIÓN
15 DÍAS

RESULTADOS
2 SEMANAS

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS