Slider

LIPOSUCCIÓN DE

PAPADA

 

La papada es el depósito anormal de grasa en el área sub-mentoniana (entre el mentón y el cuello), el rostro se ve abotagado y el cuello grueso, se puede realizar una liposucción localizada para mejorar el contorno de esta área, e influye para que sus facciones se vean más finas y armoniosas, se puede realizar en hombres y mujeres, se presenta con mayor frecuencia en pacientes que tienen sobrepeso y después de la tercera década de la vida, esto no quiere decir que el procedimiento este contraindicado en pacientes más jóvenes. Se puede combinar con otros procedimientos como bichectomia, mentoplastia y cervicoplastia.

La lipo-papada es una cirugía que se puede realizar con anestesia local o con anestesia general, se marcan los límites de la región a tratar, la liposucción puede ser mecánica o asistida con ultrasonido (Sorïng, Vaser o J-Plasma). Cuando se desea que haya una retracción cutánea, las incisiones para introducción de las cánulas se ubican en lugares que queden camuflados e imperceptibles, por ejemplo, en la parte media debajo del mentón, o debajo de los lóbulos de las orejas. El procedimiento es rápido, dura aproximadamente 30 minutos, se trata de un procedimiento menor, de manera que el paciente retornará el mismo día a casa. Los puntos se retiran al 5to o 7mo día después de la cirugía, los masajes y terapias post quirúrgicas se inician al 3er día, en promedio se realizan 10 sesiones. El paciente deberá usar una mentonera o vendaje elástico para fijar la piel y promover su cicatrización adecuada, es posible que presente equimosis o moretones que desaparecerán al cabo de 7 o 10 días, es aconsejable el uso de cremas con árnica y caléndula, podrá reincorporarse a sus actividades en 3 días.

DUDAS FRECUENTES

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

¿La papada puede volver a aparecer?

Es una cirugía que elimina la grasa sub-mentoniana de manera definitiva, sin embargo, deberá cuidarse y mantener su peso, pues la papada aparece con el aumento de peso.

¿Qué sucede con la piel flácida y sobrante?

Cuando la piel sobrante es mínima a moderada retrae y se adhiere dejando una apariencia normal y un ángulo adecuado entre el submento y el cuello, el uso de ultrasonido mejora la retracción cutánea, cuando hay una sobra de piel y flacidez importante se debe hacer una cervicoplastia que consiste en un estiramiento y resección de piel, la cicatriz queda alrededor de los lóbulos de las orejas.

¿Cuándo veré los resultados de esta cirugía?

El resultado de esta cirugía es evidente muy rápidamente, pero los resultados finales podrá percibirlos alrededor del tercer mes de posquirúrgico.

¿Cómo mantener los resultados de esta cirugía?

Se debe mantener en un peso adecuado, realizar masajes, y ejercicio, existe una maniobra colocar la lengua en el paladar y flejar y extender el cuello.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1

ANESTESIA
LOC.

DURACIÓN
30 - 60 MIN.

RECUPERACIÓN
7 - 10 DÍAS

RESULTADOS
2 SEMANAS

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS