Slider

RINOPLASTIA

NARIZ ÉTNICA

 

Se da el nombre de nariz étnica a cuatro tipos de nariz; caucásico, oriental, negroide y mestizo, incluso dentro de cada grupo existen subgrupos, la nariz caucásica tiene un subtipo la nariz mediterránea, nos vamos a ocupar específicamente de la nariz negroide y nariz mestiza o amerindia. Se caracteriza por tener un dorso nasal bajo, con una punta globosa  pero con poca proyección, la columnela es corta, los orificios nasales horizontales, de manera que la cirugía se enfoca en modificar estas características pero manteniendo armonía con las características raciales, se puede realizar en hombres y mujeres.

La rinoplastia es una cirugía que se debe planear adecuadamente, basándose en imágenes de diagnóstico como radiografías, en algunos casos tomografía y fotografías, en la mayoría de los casos bajo anestesia general. Se hace una incisión en la columnela y se continua por dentro de la nariz inmediatamente por detrás del borde de las narinas u orificios nasales, se expone las estructuras de la punta y el dorso nasal, para adelgazar la punta nasal se hacen resecciones parciales de los cartílagos alares y plicaturas o puntos entre los mismos para darle a la punta una forma más afinada, en el dorso nasal se colocan injertos provenientes del  tabique o septo nasal y en ocasiones de oreja, en algunos casos se usa cartílago de costilla, se realizan fracturas para adelgazar la parte ósea de la nariz, para modificar el ancho de las alas nasales y cambiar la dirección de los orificios nasales se da un punto desde una asa nasal a la otra técnica del profesor Paulo Mateo Santana.

DUDAS FRECUENTES

NARIZ ÉTNICA

¿Con qué tipo de anestesia se realiza esta cirugía?

Se puede realizar con anestesia general y en algunos casos dependiendo del perfil psicológico y de tolerancia  del paciente se puede usar anestesia local asistida con sedación.

¿Quedan cicatrices en esta cirugía?

Una pequeña cicatriz en la columnela que con el tiempo se atenúa y queda imperceptible, en esta cirugía la mejor opción es realizar un abordaje abierto para poder ver y manipular adecuadamente las estructuras de la punta, el resto de las incisiones son por dentro de la nariz y no son visibles.

¿Cómo se eleva el dorso?

Se coloca un injerto de cartílago que puede ser del tabique nasal, en ocasiones se puede tomar cartílago de la oreja, en muy pocas ocasiones de cartílago de costilla, otra opción es el uso de implantes de un material sintético muy parecido al hueso es el porex.

¿Como es el cuidado post quirúrgico de esta cirugía?

Ud. sale de cirugía con una férula para proteger y estabilizar la nariz, dicha férula se mantiene durante 2 semanas, debe evitar la exposición al sol, es posible que se le formule antibiótico profiláctico y antiinflamatorio, en ocasiones antihistamínicos, tome su medicación según las indicaciones de su cirujano plástico facial.

¿En cuanto tiempo me recuperare de esta cirugía?

A los 15 días de post quirúrgico se retira la férula y se reemplaza por un vendaje de micropore que se mantiene durante 1 o 2 semanas adicionales, las equimosis o moretones se desaparecen entre dos y tres semanas, ud ya podrá ver cambios del aspecto de su nariz, pero la inflamación en todas las rinoplastias es de desaparición lenta puede tardar de 6 meses a un año en desaparecer totalmente.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
1 - 3 HRS.

RECUPERACIÓN
7 DÍAS

RESULTADOS
3 MESES

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS