Slider

OTOPLASTIA

 

Cirugía para corregir orejas abiertas (en pantalla) o muy grandes, esta cirugía se realiza con anestesia local o con anestesia general, en niños puede ser practicada antes de la edad escolar para evitar así posibles traumas psicológicos, las incisiones que se practican quedan camufladas en el surco que forma la oreja con la región mastoidea (detrás) de manera que no son visibles, el dolor postoperatorio es fácilmente controlable con analgésicos comunes, los puntos son retirados después de 7 días, se trata de una cirugía poco incapacitante, el paciente se encuentra en condiciones de reincorporarse a sus actividades normales 3 días después de la cirugía.

El resultado de la cirugía es permanente. Casi nunca se hace necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son muy poco probales. Además de las orejas prominentes u orejas "en soplillo", existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la oreja en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados. El cirujano plástico también es capaz de crear una nueva oreja cuando se nace sin ella (microtia) o cuando se pierde por un traumatismo.

DUDAS FRECUENTES

OTOPLASTIA

¿Cuánto tiempo dura la cirugía y cuando se usa anestesia general?

El tiempo quirúrgico aproximado es de una hora, se utiliza anestesia general sobre todo en niños, en el resto de casos es suficiente con anestesia local bajo sedación.

¿Cómo es el postoperatorio de esta cirugía?

El paciente después de la cirugía permanece con una curación ligeramente compresiva sobre las orejas con una venda elástica o con una balaca de tenista, se mantiene durante aproximadamente 7 días, el dolor es controlado con analgésicos y antinflamatorios comunes además se administran antibióticos profilácticos durante 5 días, y se retiran los puntos hacia el 7mo a 10mo día.

¿Desde qué edad se puede realizar la otoplastia?

Es posible realizar esta intervención a partir de los 6 años tiempo en que las orejas alcanzan su desarrollo. Este tiempo coincide con la entrada de los niños al colegio y con esto las burlas y bromas de sus compañeros. Muchos pacientes adultos también se realizan esta cirugía, probablemente lo han pensado durante varios años y llega el momento de tomar la decisión.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía de otoplastia?

Esta cirugía utilizada para corregir la deformación de las orejas se hace a través de incisiones que quedan detrás de la oreja, por lo que rara vez son visibles. Quedarán unas cicatrices delgadas y pálidas en el pliegue natural del revés de la oreja, que no son evidentes.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1
2
3
4

ANESTESIA
LOC.

DURACIÓN
30 - 60 MIN.

RECUPERACIÓN
2 SEMANAS

RESULTADOS
2 SEMANAS

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS