Slider

TOXINA BOTULINICA

BOTOX – DYSPORT

 

La aplicación de la toxina botulínica con fines estéticos en el rejuvenecimiento facial tiene cada vez más aceptación por ser un procedimiento con efectos inmediatos sin incapacidad laboral, mejora la apariencia. Elimina las arrugas frontales, alrededor de los parpados conocidas como pata de gallina, e inclusive en parpados inferiores, en las arrugas alrededor de la boca arrugas conocidas como código de barras y  en el cuello, en las bandas platismales que se forman en el cuello desde el mentón hasta la base del cuello en la V del descote, en pacientes que presentan gingiba aparente es decir que cuando sonríen se ve la encía, para disminuir el volumen de los músculos maseteros en rostros de apariencia cuadrada,  este procedimiento solo puede ser realizado por personal médico entrenado.

La toxina botulínica es una neurotoxina, es decir que es un agente toxico para los nervios esta actividad biológica es aprovechada para su uso como medicamento, fue sintetizada a finales de los anos 60s, se inició su uso terapéutico a mediados de los 70s y aprobada para su uso terapéutico por la FDA de los Estados Unidos de Norte América en 2002.

Existen 7 tipos de cepas de la bacteria clostridiun botulinun cada una produce 1 sub tipo de toxina se nominan desde la letra A hasta la G, siendo la toxina A Tba y la toxina B TbB las que se usan en tratamientos neurológicos y en medicina estética.

DUDAS FRECUENTES

TOXINA BOTULINICA

¿Como actúa y elimina las arrugas el Botox?

La toxina botulínica bloquea la neurotransmisión en la placa neuromuscular donde el nervio hace conexión con el musculo, el impulso nervioso es mediado químicamente por la acetil colina, la toxina botulínica ocupa su lugar produciendo una parálisis parcial y temporal del musculo o grupo muscular afectado.

¿Para quienes está indicado?
  • Esta indicado en hombres y mujeres que deseen disminuir las arrugas de la región frontal y alrededor de los ojos.
  • En pacientes que presentan arrugas en el cuello.
  • Rejuvenecimiento y medicina antiaging – anti envejecimiento
  • En pacientes con hiperhidrosis (sudoración) en manos y axilas.
  • Pacientes que presentan tics.
  • Estrabismo.
  • Distonias focales.
  • Blefaroespasmo.
  • Espasticidad.
  • Cervicalgias, dorsalgias, ciatalgias.
  • Incontinencia urinaria en parapléjicos.
¿Cuánto dura el efecto del Botox?

El efecto tiene una duración variable aproximadamente 4 a 6 meses. en el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, manos y pies la duración es de 8 a 10 meses, su acción inicia a las 24 a 72 horas y su máxima potencia hacia los 15 días.

¿En qué casos no se puede aplicar Botox?

No se debe usar en mujeres en embarazo o con sospecha de ello, ya que no existen estudios que demuestren que no afecta el desarrollo fetal.

En niños el uso debe ser única y exclusivamente terapéutico siguiendo las reglas de ética y buena práctica médica.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1

ANESTESIA
NO

DURACIÓN
30 MIN.

RECUPERACIÓN
INMEDIATO

RESULTADOS
INMEDIATO

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS