Linea de Atención 315-564 33 73

Aumento de Senos

CIRUGÍA DE AUMENTOS DE SENOS

¿que es?

También llamada mamoplastia de aumento, se realiza para aumentar el tamaño, mejorar la forma y consistencia de los senos con el uso de implantes o prótesis de silicona que pueden ser rellenas de gel de silicona o de solución salina,  esta cirugía se realiza con anestesia peridural o con anestesia general, la prótesis se introduce por vía peri areolar, submamaria o por vía axilar, la prótesis se puede ubicar detrás de la glándula o detrás del músculo pectoral (retromuscular) en la mayoría de las pacientes las colocamos en esta posición ya que disminuye la incidencia de contracturas capsulares (que los senos se pongan duros).

Ejemplos

Usa el control deslizante para ver el antes y después. 

preguntas frecuentes

Actualmente prefiero tener en el consultorio prótesis con todos los volúmenes (tamaños) para realizar las medidas colocando consecutivamente las más grandes debajo del brasier, y así la paciente se observa en un espejo y escoge el volumen que ella desea; con este método se puede realizar un cálculo más exacto. También existe lo que se conoce como sistema bidimensional en el que según el volumen de la prótesis se calcula el diámetro y proyección que la paciente necesita. Este sistema es de difícil comprensión para la paciente y poco objetivo.

Esta cirugía dura aproximadamente 1 hora, y se puede utilizar anestesia peridural, anestesia general o anestesia local asociada a una sedación.

Es una cirugía ambulatoria la paciente retorna a su casa el mismo día, después de un periodo de observación mínimo de 6 horas. Cuando se combina con otra cirugía por ejemplo lipoaspiración o cualquier otra cirugía prefiero dejar a la paciente internada por un periodo de 24 horas.

Puede iniciar ejercicios después de los 30 días de postoperatorio, también hay que tener en cuenta que durante las dos primeras semanas hay que evitar movimientos bruscos que exijan la elevación exagerada de los miembros superiores como elevar las manos para alcanzar algún objeto.

Realmente se trata de una cirugía poco incapacitante de manera que la mayoría de las pacientes se reincorporan a su trabajo entre 3 a 7 días de postoperatorio.

La paciente deberá usar un brasier especial para postoperatorio de mamoplastia de aumento, los puntos se retiran después de 7 a 10 días, indico el uso de cremas humectantes sobre toda la piel de los senos a partir del 7 día de postoperatorio y masajes de muy leve intensidad.

La cirugía de aumento mamario no impide que la paciente futura mente pueda amamantar a su hijo, pues en ningún momento se lesiona la glándula se debe preservar los conductos galactóforos.

Existen prótesis rellenas de gel de silicona y otras de solución salina. Las rellenas de gel son de dos tipos una con gel médico normal que dan la consistencia más parecida a un seno normal, otras que contienen gel de alta cohesividad esto quiere decir que el relleno es un poco más consistente; por consiguiente, da como resultado un seno un poco más duro con la ventaja, que en la remota posibilidad de romperse la cápsula de la prótesis la silicona que esta dentro de esta, no se sale. En cuanto a la superficie existen prótesis lisas, texturizada y ligeramente rugosas. Actualmente se volvió a usar prótesis lisas en la posición submuscular, y por último, existen las prótesis con cobertura de poliuretano cada vez menos utilizadas aunque también disminuyen la posibilidad de contractura capsular pero se adhieren firmemente a los tejidos. Prefiero usar las mejores prótesis que existen en el mercado, avaluadas por la FDA en la valoración prequirúrgica le informare cuáles son las mejores marcas, en su cuerpo use solo lo mejor.

¿Quieres programar una visita?

Llamanos a (+57) 3155643373 o llena los datos en la hoja de contactos!