Linea de Atención 315-564 33 73

Blefaroplastia

CIRUGIA DE PARPADOS / BLEFAROPLASTIA

¿que es?

Cuando se ha llegado a la mediana edad los 30 años en adelante, comienzan a aparecer algunos cambios como laxitud y sobra de piel en los parpados, aparecen las bolsas palpebrales, arrugas alrededor de los ojos conocidas como patas de gallina
Los parpados superiores se ven caídos dando un aspecto de cansancio, en los parpados inferiores la presencia de arrugas y bolsas envejecen la apariencia, La blefaroplastia es la cirugía que hace que sus ojos se vean más juveniles.
Alrededor de los ojos tenemos depósitos de grasa que tienen la función de permitir el movimiento de los ojos en la cavidad ocular y de servir como amortiguadores para defendernos de posibles traumas en los ojos, es esta grasa la que con el tiempo protruye y constituye las bolsas de los ojos, de manera que cuando hacemos esta cirugía hay que retirarlas prudentemente o mejor reposicionarlas.
Las bolsas palpebrales también pueden aparecer por inflamación debida a enfermedades sistémicas; cardiacas, renales, enfermedades del tiroides, por el uso de corticoides, enfermedades inmunológicas como las alergias.

PREPARACION PREQUIRURGICA

Durante su consulta se debe exponer sus expectativas establecer el procedimiento adecuado en su caso, los resultados posibles y reales.
Se deben solicitar exámenes de laboratorio que incluyen exámenes de sangre como hemograma, tiempos de coagulación, glicemia, electrocardiograma, y otros exámenes si se requieren.
Es indispensable la consulta pre anestésica, y si es necesario la consulta con internista o el especialista indicado.

Ejemplos

Usa el control deslizante para ver el antes y después. 

preguntas frecuentes

En parpados superiores se retira una elipse de piel en caso necesario se retirara parcialmente las bolsas de grasa la cicatriz queda camuflada en el pliegue que se forma al abrir y cerrar los ojos.
En parpados inferiores se realiza una incisión inmediatamente por debajo de las pestañas, se retira 1 o 2 milímetros de piel con esto conseguimos disminuir las arrugas que se pueden presentar, en caso de existir bolsas palpebrales protruidas se retiran parcialmente y/o reposicionan.
Algunos pacientes pueden presentar solo bolsas en los parpados inferiores sin cambios en la piel es decir sin laxitud ni arrugas, en estos se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival, se retiran haciendo una incisión en la conjuntiva palpebral que es el lado que está en contacto con el globo ocular de color rosa, de manera que no quedan cicatrices externas.
Usted puede necesitar tratar solo párpados superiores o inferiores o ambos.

Esta cirugía está indicada en mujeres y hombres, en general no hay una edad específica a la que se deba realizar esta cirugía está indicada en pacientes que presenten parpados con sobra de piel, presencia de bolsas palpebrales, arrugas alrededor de los ojos, generalmente aparece a partir de los treinta años de edad.

Es una cirugía que en la mayoría de los casos se realiza con anestesia local, o local con sedación y en pacientes que lo deseen se puede utilizar anestesia general. Tiene una duración de aproximadamente 1 a 2 horas.

Saldrá de cirugía con apósitos en sus ojos que se retiran en unas dos horas. No se colocan curaciones ni vendajes en la cirugía de parpados. Es probable que inicialmente presente visión borrosa, esta incomodidad será transitoria.
Sentirá los parpados tirantes, esta incomodidad será transitoria.
Use hielo local para ayudar a desinflamar, proteja la piel con un paño ya que el hielo directo puede quemar la piel.
Deberá realizar limpieza con agua estéril sobre las incisiones de los parpados por lo menos una vez por día.
Usar un sombrero o gorra para evitar el contacto con el sol por lo menos durante 2 semanas.
Uso de protector solar, tómelo como un hábito ya que la exposición solar es el principal factor responsable del envejecimiento.
Acuda a sus controles post quirúrgicos, el primer control será a las 24 o 48 horas, se retiran los puntos entre el 5 y 7 día de post quirúrgico.

Al siguiente día de la cirugía presentara edema y equimosis o morados, que desaparecerán al cabo de 2 semanas. Los resultados finales hacia los 3 meses de post quirúrgico.

La más temida es el ectropión y el esclera show o esclero aparente, se presenta por resección excesiva de piel del párpado inferior, se alcanza a exponer la cara interna del párpado la parte color rosa.
La deficiencia de oclusión ocular, por resección excesiva de piel del parpado superior, cuando el paciente cierra el párpado se alcanza a ver la esclera parte de color blanco del ojo.
Síndrome del ojo seco; esta es una complicación secundaria a las dos anteriores en la mayoría de los casos por que no existe una adecuada lubricación del ojo con las lágrimas.
Epífora; cuando no existe un adecuado drenaje de las lágrimas estas se escurren por el canto externo del ojo.
Hematomas; la mayoría de las veces son hematomas pequeños que se absorben espontáneamente, en caso de hematomas o sangrado importantes se deben drenar y controlar en el quirófano.

¿Quieres programar una visita?

Llamanos a (+57) 3155643373 o llena los datos en la hoja de contactos!