Linea de Atención 315-564 33 73

Lipectomia

LIPECTOMIA ABDOMINAL

¿que es?

Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen, así como fortalecer la pared abdominal. Esto se realiza mediante una incisión por encima del vello púbico que se prolonga hacia las caderas.

Este procedimiento puede realizarse solo o en combinación con una liposucción, dependiendo de cada caso.

El paciente ideal para la lipectomía es aquella mujer u hombre que tienen una figura relativamente buena, pero que no están conformes con la acumulación de grasa o el exceso de piel en el abdomen y que no mejoran a pesar de las dietas o el ejercicio físico.

Esta cirugía también está indicada en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y la musculatura abdominal queda flácida, así como en pacientes que han perdido mucho peso, como en el caso de las personas que se sometieron antes a la llamada cirugía bariátrica.

Ejemplos

Video

Video explicativo.

preguntas frecuentes

La cicatriz resultante de una dermolipectomia se localiza horizontalmente encima de la implantación de los vellos pubianos, se prolonga lateralmente en mayor o menor extensión dependiendo del volumen de piel y grasa a ser corregida, esta cicatriz se planea para que quede escondida debajo del bikini.

Se puede utilizar anestesia peridural o anestesia general dependiendo del perfil de la paciente, siendo de mí preferencia la anestesia peridural, en cuanto a la duración es un procedimiento que demanda aproximadamente 3 a 4 horas.

Se prefiere que la paciente sometida a abdominoplastia permanezca en la clínica por un periodo no menor a 24 horas después de la cirugía, para así vigilar adecuadamente el postoperatorio inmediato.

Como se trata de una cirugía en la que se retira piel y grasa evidentemente habrá una reducción en el peso corporal, además la paciente después de la recuperación deberá hacer dieta vigilada por nutricionista y ejercicios, todo para mejorar y mantener el resultado final.

Ningún tipo de cirugía puede ser evaluada antes de tres meses de posquirúrgico, teniendo en cuenta las siguientes observaciones; en los primeros meses el abdomen puede presentar áreas de insensibilidad que paulatinamente van mejorando, edema que también desaparece sin embargo los masajes y drenaje linfático ayudan a que la pacientes evolucionen más rápido, estos procedimientos pueden iniciarse a partir del 7º día posquirúrgico.

Después de la cirugía la paciente debe usar una faja compresiva de lycra durante 30 días la mayor parte del tiempo posible (24 horas al día), durante el segundo y tercer mes se debe usar medio tiempo (12 horas al día), como ya mencioné después del 7º día se recomienda iniciar los masajes y drenaje linfático, uso de cremas humectantes con árnica y caléndula que ayudan a la resolución de las equimosis, los puntos se retiran hacia las dos semanas de postoperatorio.

¿Quieres programar una visita?

Llamanos a (+57) 3155643373 o llena los datos en la hoja de contactos!