Linea de Atención 315-564 33 73

Lipoescultura

 liposucción

Lipolisis Laser / Lipoescultura Ultrasónica / Marcación Muscular

¿que es?

Este es el procedimiento mas realizado en cirugía plástica en hombres y mujeres, también se conoce como liposucción, lipolisis, lipoplastia, con esta cirugía se retira la grasa de los lugares donde esta sobrando y se puede reintroducir (lipo inyección) en los lugares donde falta volumen, por ejemplo, en región glútea, muslos, piernas, tobillo, en cara para atenuar surco nasogeniano.
los resultados de la lipoescultura son muy satisfactorios y visibles en poco tiempo, se consigue dar mejor contorno corporal, las incisiones (cortes) que se realizan son de aproximadamente 3 a 5 milímetros y se localizan en lugares donde no pueden ser vistas por ejemplo en el pliegue que se forma entre el abdomen y la zona inguinal, en el pliegue ínter glúteo, debajo de la tira del brasier.
Cuando se realiza marcación de la musculatura se denomina lipoescultura de alta definición o lipoescultura 3D.

Cuando hacemos uso del láser o ultrasonido en lipoesultura el procedimiento se denomina lipolisis (lisis: ruptura – destrucción).

La energía liberada por el láser destruye la grasa específicamente el adipocito, este método está indicado en; pacientes que ya fueron sometidas a liposucción anteriormente, en pacientes que presentan fibrosis, flacidez y sobra de piel moderada. Es una cirugía con las mismas implicaciones que una liposucción o lipoescultura normal, no es verdad que sea un procedimiento mínimamente invasivo se debe realizar en un quirófano con todas las medidas de asepsia y antisepsia que amerita cualquier cirugía, la grasa retirada con este método no se puede utilizar para lipo injerto, ya que las células adiposas no son viables.

Los equipos más conocidos son Vaser y Soring, se trata de un método que utiliza ondas de ultrasonido, las que producen una vibración que lleva a una lisis o destrucción del adipocito, posteriormente se retira la grasa emulsificada, es un procedimiento menos traumático que la liposucción mecánica normal, la recuperación suele ser más rápida, las indicaciones son las mismas que el láser; en pacientes que ya fueron sometidas a liposucción previamente, en pacientes que presentan fibrosis y cuando existe una flacidez cutánea mínima a moderada. La grasa obtenida por este método no se puede utilizar para lipo injerto.

Por medio de la marcación muscular se consigue definir los limites laterales, central y la división abdomen, simulando un abdomen trabajado “six pack” o “tableta de chocolate”, sin necesidad de arduas jornadas de abdominales. Para un resultado satisfactorio y natural se debe realizar en pacientes con escasos depósitos de grasa en el abdomen, para mantener el resultado se debe realizar ejercicio, si se padece de obesidad o sobrepeso no es posible hacer la marcación.

Ejemplos

Usa el control deslizante para ver el antes y después. 

preguntas frecuentes

Como se trata de una cirugía en la que se retira determinada cantidad de grasa evidentemente habrá una reducción de peso, el o la paciente deberá reeducar sus hábitos alimenticios con la ayuda de nutricionista, y hacer ejercicio para mantener y mejorar los resultados.

Si se puede utilizar la grasa obtenida por liposucción sin uso de laser ni de ultrasonido, para aumentar el volumen de los glúteos, senos, para rellenar los surcos naso genianos o mejorar volumen facial en la cirugía de rejuvenecimiento facial o para corregir defectos en los que amerite un injerto de grasa.

Entre 30 y 60 días es posible ya observar los resultados sin embargo hay que tener en cuenta que en ocasiones hay áreas mas densas que otras (fibrosis) que solo son perceptibles al tacto, estas fibrosis desaparecen entre el 3 y 6 mes de pos quirúrgico.

Generalmente del dolor es de leve a modera intensidad, se maneja con analgésicos y antiinflamatorios, en algunos pacientes se puede realizar manejo avanzado del dolor con el uso de bomba de dolor.

Se prefiere que el paciente permanezca en la clínica por un periodo mínimo de 24 horas para así vigilar el postoperatorio inmediato.

El riesgo quirúrgico no es mayor ni menor que en cualquier otro tipo de cirugía electiva (o programada), todo paciente antes de someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica debe reunir ciertos criterios médicos para minimizar riesgos, se deben solicitar todos los exámenes pertinentes, además de valoración pre quirúrgica por anestesiólogo y si lo amerita por médico internista o el especialista indicado.

Busque siempre un especialista cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Se puede realizar con anestesia peridural o con anestesia general, la anestesia local se reserva solo para liposucciones localizadas y de una sola región como por ejemplo solo abdomen, o solo cintura o solo brazos, cabe anotar que cada día se utiliza menos por el riesgo de intoxicación por anestésicos locales.

Varia dependiendo de los volúmenes que se vayan a manejar en el lipoaspirado, pero en general varia entre 2 y 3 horas.

En la mayoría de los casos se trata de un procedimiento ambulatorio es decir la cirugía se realiza en la mañana y si la paciente se encuentra en condiciones se dará alta después de un periodo mínimo de 6 horas.

Se retiran puntos hacia el 7º día posquirúrgico, se indica drenaje linfático y masaje postoperatorio para acelerar el proceso de desinflamación y resolución de la equimosis

Se deberá usar una faja compresiva de lycra desde el postoperatorio inmediato la misma que se mantendrá la mayor cantidad de tiempo posible (24 horas al día) durante el primer mes, durante el segundo y tercer mes postoperatorio se recomienda uso de medio tiempo (12 horas al día).

¿Quieres programar una visita?

Llamanos a (+57) 3155643373 o llena los datos en la hoja de contactos!

Otros Casos