Linea de Atención 315-564 33 73

Rinoplastia

CIRUGÍA DE NARIZ

Define tu perfil con un aspecto natural

¿que es?

La rinoplastia es la cirugía que busca mejorar la forma de la nariz y corregir defectos funcionales (dificultad respiratoria), se realiza con anestesia general o con anestesia local y sedación, en cualquiera de los dos casos, siempre con la asistencia del especialista anestesiólogo; se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, corregir el tabique, quitar la giba nasal o aumentar el dorso cuando este es muy bajo, estrechar los orificios nasales, o modificar el ángulo de la punta nasal con el labio superior, respingar, corregir desviaciones congénitas o pos traumáticas y además corregir problemas respiratorios relacionados con obstrucciones por desvío del septo o tabique, e hipertrofia de los cornetes nasales.

Video

Ejemplos

Usa el control deslizante para ver el antes y después. 

preguntas frecuentes

En la mayoría de los casos se realizan las incisiones (cortes) por dentro de la nariz de manera que no son visibles, en algunos casos se hace necesario hacer incisiones externas en la columna y en los surcos de las alas nasales, estas cicatrices son poco perceptibles.

La rinoplastia dura aproximadamente 1 a 3 horas.

Se utiliza anestesia local más sedación con la asistencia de un anestesiólogo en pacientes psicológicamente estables y con buena tolerancia al dolor, o con anestesia general. La cirugía es ambulatoria.

Nuestro personal de anestesia es del más alto nivel y experiencia, y los equipos de anestesia y monitorización de última tecnología.

Con las técnicas actuales normalmente no es necesario el uso de tapones nasales; sin embargo, en algunas ocasiones se hacen necesarios, especialmente cuando hay sangrado; es más frecuente cuando se interviene el septo (tabique) nasal o sobre los cornetes. Actualmente existen tapones especiales en forma de un cilindro que tienen un tubo en su centro que permite respirar (merosel con tubo).

La inmovilización se puede realizar con yeso con placas metálicas o acrílicas, la férula se mantiene durante 7 a 10 días posteriormente son remplazadas por un microporage (vendaje con micropore) durante 7 días más.

Durante las primeras 48 horas hay sangrado discreto sin que esto deba preocupar al paciente pues se controla con una simple gasa sobrepuesta en los orificios nasales, la misma que podrá ser cambiada cuantas veces sea necesario.

Aunque la rinoplastia no produce dolor, en todo tipo de cirugía se prescriben analgésicos y antiinflamatorios para brindar comodidad al paciente.

Las equimosis post operatorias, pueden presentarse después de una rinoplastia alrededor de los ojos y es más evidente en pacientes de piel clara. El tiempo máximo de duración es de 7 a 10 días y no genera ninguna incomodidad al paciente.

Se recomienda no exponerse al sol por un periodo mínimo de un mes y usar protección solar con un factor mínimo 30.

¿Quieres programar una visita?

Llamanos a (+57) 3155643373 o llena los datos en la hoja de contactos!