Slider

REJUVENECIMIENTO DE MANOS

 

Nuestras manos son una de las zonas que está más expuesta de nuestro cuerpo. La exposición solar, el contacto con productos químicos o el simple envejecimiento hacen que su piel luzca más afectada que en otras zonas del cuerpo. 

El envejecimiento en las manos aparece a partir de la cuarta década de la vida, es sin duda la exposición constante a la luz solar  el principal factor nocivo, otros factores son el contacto con productos químicos como los de la limpieza, la piel pierde elasticidad y firmeza la piel se vuelve reseca y aparecen manchas, se pierde volumen de los tejidos subcutáneos como grasa, músculo e incluso hueso, la prevención es el pilar del tratamiento de manera que se debe usar protector solar por lo menos 4 veces al día, cremas hidratantes y uso de guantes cuando se va a exponer a jabones u otros químicos.

El tratamiento se debe enfocar en mejorar las condiciones de la piel y en restituir el volumen perdido.

Las manchas cutáneas (lentigo) se pueden atenuar o eliminar con el uso de IPL, se puede potenciar con despigmentantes, uso de láser de CO2, la hidratación con cremas que contengan vitamina A, E y C, y el volumen perdido se puede restituir con rellenos autólogos de grasa y células madre.

En la consulta se puede determinar cuales son las mejores terapia para obtener los mejores resultados, siempre hacemos un tratamiento integrado para poder tratar la piel y los tejidos subyacentes, se debe mejorar la calidad y apariencia de la piel, pero además se debe restituir los volúmenes perdidos existen varias opciones como ácido hialurónico, y grasa con células madre siendo este último el más efectivo y duradero.

DUDAS FRECUENTES

REJUVENECIMIENTO DE MANOS

¿Cuánto tiempo se demora en desaparecer las manchas de las manos con el tratamiento de IPL?

Como mínimo se necesitan 5 sesiones, en algunos pacientes incluso después de 10 sesiones que es lo máximo que colocamos pueden aún presentar rezagos pigmentarios en ese caso complementamos con una sesión de láser de CO2.

¿Cuáles son los cuidados después de estos tratamientos?

Cuando realizamos tratamientos con IPL y/o laser CO2 las pacientes deberán cubrir sus manos con guantes por un periodo de 3 semanas, usar cremas hidratantes, y protector solar.

Cuando realizamos lipo injerto con células madre o cualquier otro tipo de procedimientos mantener el área tratada limpia y cubierta, cuando se obtienen células madre de grasa realizar curación en el área donante habitualmente es el área baja del abdomen.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza la extracción y colocación de las células madre?

La extracción se realiza con anestesia local, se hace una mini liposucción para obtener en promedio 200 ml de grasa para obtener las células madre, y otros 120 ml de grasa para lipo injertar, en las manos es suficiente un anestésico tópico.

¿Los tratamientos con cremas que aparecen en comerciales de TV sirven?

Las cremas hidratantes pueden ayudar muy levemente pero no son un tratamiento realmente efectivo.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

ANESTESIA
LOC.

DURACIÓN
2 HRS.

RECUPERACIÓN
7  - 10 DÍAS

RESULTADOS
1 MES

HOSPITALIZAR
NO REQUERIDO

PROCEDIMIENTOS

RELACIONADOS