Slider

CIRUGÍA

NATURAL RINOPLASTIA

 

Natural rinoplastia, es la cirugía con la que se busca mejorar la forma de la nariz, corregir defectos de nacimiento o adquiridos después de traumas, corregir problemas funcionales como; dificultad respiratoria por desvío de tabique, hipertrofia de cornetes, presencia de pólipos nasales, o sinusitis.

Se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, en el dorso de la nariz; se puede disminuir giba nasal como en las narices aguileñas o aumentar su altura como en las narices negroides, estrechar los orificios nasales, o modificar el ángulo de la punta nasal con el labio superior. Se trata de una cirugía ambulatoria, de manera que retornará a su casa el mismo día, y podrá reincorporarse a sus labores diarias entre 2 a 4 días.

Las incisiones o cortes para realizar esta cirugía se pueden clasificar en dos  grupos el primero  endorinoplastia en la que las incisiones están por dentro de la nariz ofrece una buena visualización de las estructuras superiores de la nariz pero limitada en las partes inferiores de la nariz como la punta,  la exorinoplastia en la que existe una incisión en la columnela (estructura que divide los dos orificios nasales o narinas), y se acompaña por otras incisiones que van por dentro de la nariz  esta técnica permite una visualización directa de todas las estructuras nasales. Las dos técnicas tienen ventajas y se indican según el caso.

Después se hacen modificaciones en el dorso nasal si es muy alto y presenta una giba nasal se procede a retirarla para obtener un dorso más recto o ligeramente más bajo que la punta de la nariz, después se mejora la forma y la proyección de la punta nasal.

En casos en los que el dorso nasal es demasiado bajo como por ejemplo en la nariz negroide se colocan injertos de cartílago para obtener un dorso recto.

  • Tapones nasales: cuando se interviene solo en la parte estética de la nariz no es necesario el uso de tapones nasales, pero cuando se interviene sobre el tabique o septo nasal, o cuando se realizan cirugías en los cornetes, o extracción de pólipos (cirugías para corregir obstrucción respiratoria), se hace necesario el uso de tapones nasales para controlar el sangrado. Hoy dispones de tapones nasales que permiten el paso de aire atreves de ellos como el merosel con tubo se trata de un tapón en forma de cilindro que en el medio lo atraviesa un tubo de silastic que permite que el paciente respire normalmente.

DUDAS FRECUENTES

NATURAL RINOPLASTIA

¿Para quienes está indicado este procedimiento?
  • Está indicado en pacientes que desean mejorar la forma de su nariz
  • Pacientes que desean disminuir el tamaño de su nariz
  • Pacientes que tienen nariz aguileña, disminuir el dorso de la nariz
  • Pacientes con nariz negroide
  • Pacientes que desean afinar la punta nasal
  • Pacientes que desean una nariz más delgada
  • En quien tiene la punta caída y desea levantarla
  • Quien desea una nariz respingada
  • Pacientes con desviación de la pirámide nasal (nariz torcida)
  • En quien después de una cirugía de nariz previa presenta un colapso de la punta nasal o pellizcada (insuficiencia de las válvulas nasales) esta anomalía se acompaña de dificultad respiratoria
  • Pacientes que después de una cirugía de nariz están inconformes con los resultados obtenidos
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general o con anestesia local y sedación, la anestesia local con sedación la reservamos para procedimientos mínimos y de corta duración como una revisión de punta nasal o para pequeños injertos.

Cuando realizamos lipo injerto con células madre o cualquier otro tipo de procedimientos mantener el área tratada limpia y cubierta, cuando se obtienen células madre de grasa realizar curación en el área donante habitualmente es el área baja del abdomen.

¿Qué cuidados postquirúrgicos se debe tener?

La paciente sale de cirugía con una férula sobre la nariz que la mantendrá durante 7 días, se retira y reemplaza por vendaje de micropore durante 7 días adicionales.

Usar protector solar y gorro o sombrero para evitar el sol durante 1 mes.

Su primer control será 72 horas después de la cirugía, en la que se hará limpieza nasal para que pueda respirar adecuadamente, en caso de tener tapones nasales se retiran en esa ocasión. Será orientada a realizar lavados nasales para evitar la formación de costras intranasales. Posteriormente tendrá un control semanal hasta completar un mes, al tercer mes al año, si hubiese necesidad de controles adicionales se lo indicaremos.

¿En cuánto tiempo se verán los resultados?

Hacia el primer mes de post quirúrgico es posible ver resultados parciales, y apreciar si la cirugía fue exitosa o no, resultados definitivos hasta un año después de la cirugía.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1
2
3
4
5
6
7
8

ANESTESIA
GEN - LOC

DURACIÓN
1 - 2 HRS.

RECUPERACIÓN
7 DÍAS

RESULTADOS
3 MESES

HOSPITALIZAR
NO

OTROS

PROCEDIMIENTOS