Slider

RITIDOPLASTIA

LIFTING FACIAL

 

La cirugía de rejuvenecimiento facial le devolverá un aspecto más renovado y fresco lo cual le dará más confianza y seguridad en usted mismo.

El envejecimiento es un proceso implacable que hace que la piel de la cara y cuello se   llene de arrugas y surcos cada vez más profundos dando al rostro una expresión cansada y triste, con el lifting facial o cirugía de rejuvenecimiento cérvico facial conseguimos atenuar estas arrugas y surcos para devolver un aspecto de juventud y lozanía en su rostro.

La cirugía de rejuvenecimiento facial también llamada ritidoplastia, ritidectomía o lifting facial está enfocada a mejorar las huellas que el tiempo marca en la cara y cuello, con el envejecimiento la piel se torna más fina y aparecen las arrugas, los músculos y la grasa facial tiende a caer por el efecto de la gravedad , esta cirugía está indicada en mujeres y hombres después de los 40 años de edad, actualmente existen técnicas endoscópicas con  cicatrices mínimas con resultados cada vez mejores y más duraderos.

La cirugía puede ser realizada con anestesia local y sedación o con anestesia general, en la parte de la frente se hacen 2 o 3 incisiones pequeñas por detrás de la implantación de los cabellos para atenuar o eliminar las arrugas de la frente y ceño, en este mismo procedimiento se pueden levantar las cejas esta parte de la cirugía se conoce como frontoplastia. La parte del tercio medio e inferior de la cara se rejuvenece reposicionando la piel y los tejidos que están por debajo Sistema musculo aponeurótico superficial (SMAS)  una capa que cubre los músculos, y depósitos de grasa específicos como SOOF (sub-orbital oculy fat),  existen otros compartimientos de grasa en la cara como el jowl fat que localiza en la parte inferior de la mandíbula y que es uno de los signos de envejecimiento más notables, los compartimientos de grasa malares, genianos etc, los cuales con el envejecimiento pueden migrar por el efecto de la gravedad e incluso perder volumen, se reposicionan con puntos procedimiento conocido como plicatura del SMAS, o retirando parte del mismo este procedimiento se conoce como SMASECTOMIA, se pueden realizar injertos de grasa para mejorar las áreas que han perdido volumen como pomulos, menton mejillas, área temporal o las sienes . La cicatriz queda casi imperceptible  alrededor de la oreja hasta la parte de atrás de la misma, para el cuello en ocasiones es necesario realizar una pequeña incisión debajo del mentón, con estas maniobras se obtiene un rejuvenecimiento facial agradable y natural, se debe evitar estiramiento excesivos que pueden dejar estigmas evidentes, para quienes desean procedimientos de rejuvenecimiento facial no invasivo existen opciones como rellenos faciales, aplicación de toxina botulínica, láser CO2, hilos tensores como el sistema  Silhouette Soft.

DUDAS FRECUENTES

RITIDOPLASTIA – LIFTING FACIAL

¿Cómo quedaran las cicatrices?

Las cicatrices en la cirugía de rejuvenecimiento facial quedan camufladas en los surcos naturales de la piel por delante y detrás de la oreja, para la región de la frente apenas quedan 2 o 3 cicatrices de 2 a 3 cm de largo por detrás de la línea de implantación de los cabellos.

¿Cuánto tiempo dura el resultado de esta cirugía?

La cirugía de rejuvenecimiento cervicofacial, retarda visualmente el proceso de envejecimiento entre, pero no lo interrumpe, no se puede cuantificar el tiempo de duración, tampoco se puede cuantificar en años cuanto rejuvenecerá el paciente, el resultado de esta cirugía en manos especializadas es excelente y evidente, la mayoría de nuestros pacientes manifiestan rejuvenecer entre 10 a 15 años.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la cirugía de rejuvenecimiento?

Se puede usar anestesia local más sedación o anestesia general, dependiendo de cada caso y del perfil del paciente, el resultado final será el mismo.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

El tiempo quirúrgico aproximado es de entre 3 - 4 horas.

¿Hay necesidad de internación?

Preferiblemente el paciente permanecerá en la clínica por un periodo mínimo de 24 horas para así vigilar el postoperatorio inmediato.

¿Hay dolor después de la cirugía?

En el postoperatorio de la cirugía de rejuvenecimiento facial generalmente no se presenta dolor que no pueda ser controlado con analgésicos y antiinflamatorios.

¿Cuáles son los cuidados después de la cirugía?

Después de la cirugía se deja un vendaje que será retirado después del 5to día de postoperatorio, durante el periodo inicial es aconsejable utilizar compresas frías para disminuir el edema, además del uso de cremas humectantes que contengan árnica y caléndula para disminuir las equimosis o hematomas, el equipo de terapia posquirúrgica se ocupara de realizar drenaje linfático, masajes y cuidado adecuado de la piel para optimizar los resultados.

¿En cuánto tiempo se retiran los puntos?

Los puntos o suturas se retiran después  de 7 o 10 días.

FOTOS DE

NUESTRAS PACIENTES

1
2
3
4
5

ANESTESIA
GEN. / LOC.

DURACIÓN
4 HRS.

RECUPERACIÓN
2 SEMANAS

RESULTADOS
1-3 MESES

HOSPITALIZAR
REQUERIDO

OTROS

PROCEDIMIENTOS